El dramático relató de una mujer en medio de la búsqueda de Loan: "Me robaron a mi hija hace 32 años”
Alicia visitó a los padres del nene de 5 años desaparecido para solidarizarse y aprovechó para denunciar ante los medios nacionales que entregaron su beba a una funcionaria municipal.
La búsqueda de Loan Peña, el nene de 5 años en la provincia de Corrientes, mantiene conmocionado a todo el país. A 12 días de su desaparición cuando buscaba naranjas con sus primos, la pista más firme es que haya sido vendido en el marco de una red de trata de personas.
Alicia Enriquez se acercó a la localidad de 9 de Julio para solidarizarse con los padres del pequeño. Y en diálogo con los medios nacionales que cubren la desaparición, dio a conocer su dramática historia: “Yo también busco a mi hija hace 32 años”, manifestó en diálogo con TN.
Y denunció que a los 16 años quedó embarazada cuando vivía con su familia en la localidad de Santa Rosa, de Corrientes. Según su testimonio, el embarazo fuera del matrimonio era considerado una “deshonra” para la familia y por eso, su padre decidió entregarle la beba a una funcionaria municipal que vivía en la capital correntina, identificada como María Hilda Sosa, más conocida como Marilyn Sosa.
Alicia fue llevada a la casa de esta mujer y forzada a trabajar como empleada doméstica en condiciones de esclavitud hasta que el 25 de enero de 1993 en el Sanatorio Modelo de Corrientes nació su hija, según investiga la justicia federal.
“Sosa la llevó con la excusa de vacunarla y nunca más la volví a ver”, rememoró Alicia, quien además contó que la funcionaria le dijo que su hija había sido enviada al extranjero y que no la buscaría más. “Sos joven, podés tener más hijos”, le manifestó.
Alicia nunca dejó de buscar a su hija. "Hoy mi papá está muerto, pero Sosa sigue viviendo en la capital de Corrientes, como si nada. Tiene que pagar por lo que hizo”, aseguró.
“La desaparición de un hijo es una herida que nunca cierra. Quiero que sepan que no están solos en esta lucha”, dijo sobre su visita a los padres de Loan
Finalmente, la mujer aprovechó para resaltar la gravedad de los casos de trata de personas en el país. "El caso de Loan ha tomado relevancia nacional, pero hay muchos otros casos similares en silencio. Hay un tráfico de niños que no podemos ignorar ni naturalizar”, concluyó.