El empresario Torraca ofreció remodelar la comisaría Mosconi de Comodoro
El imputado en el marco de la causa Revelación ofreció realizar trabajos que permitirían utilizar partes de la comisaría que "están inbabilitados".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los abogados defensores de tres empresarios imputados en el marco de la causa Revelación (Patricio Musante, Juan Salaberry y Esteban Torraca) pidieron en la audiencia realizada este viernes -previo a que queden en libertad- que cesen las medidas coercitivas y que termine la inhibición de sus bienes. Entre las propuestas de reparación que ofrecieron los empresarios de la construcción a modo de reparación se encuentra la del comodorense Torraca quien, a través de su abogado defensor, Guillermo Iglesias, ofreció realizar "una serie de obras" para remodelar la comisaría Mosconi. Los trabajos apuntarían a poder usar sectores actualmente "inutilizados" e incluyen trabajos en la red de gas y eléctrica, pintura y mejora en calabozos. La audiencia se retomará el 24.
Por su parte, el empresario Patricio Musante ofreció realizar un SUM en Gaiman y Salaverry hacer obras en la comisaría cuarta de Trelew.
Guillermo Iglesias manifestó respecto a la propuesta que, en lugar de ofrecer dinero, se trata de "una serie de obras que el sometido a proceso ofreció hacer en la comisaría Mosconi. A través de un igeniero se hicieron una serie de propuestas de trabajo para mejorar no sólo la estética sino el funcionamiento edilicio ya que hay sectores inutilizados y con las obras podrían utilzarse para estacinamiento y alojar vehículos de secuestros". Tamnién se apunta al "mejoramiento de calabozos, red de gas y eléctrica" y a "pintarla en su totalidad".
"Es superador la propuesta que se hace. Es un trabajo serio que se hizo previo a la fijación de esta audiencia con la descripción de las obras a realizar. La estimación del tiempo es de tres meses", contó Iglesias.
El fiscal Héctor Iturrioz dijo que la oferta era "atractiva y seductora".
En la audiencia la fiscalía coincidió con el pedido de los defensores para bajarles la imputación y que sólo queden imputados por cohecho activo, quedando afuera de la participación en la asociación ilícita.
El fiscal Marcos Nápoli manifestó: "estamos en condiciones de aceptar el pedido de los defensores. Iremos analizando la situación de cada imputado de acuerdo a su responsabilidad en la causa", manifestó.
A pedido de Fiscalía de Estado y de los querellantes se retomará la audiencia el viernes 24 para dar tiempo a las víctimas a hacer una evaluación económica de las obras que se proponen hacer.