El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) emitió una advertencia urgente a sus usuarios debido a un notable aumento en intentos de estafa a través de mensajes de WhatsApp. Estos estafadores se hacen pasar por empleados del organismo, ofreciendo supuestos beneficios o promociones y enviando enlaces maliciosos con la intención de hackear los dispositivos de las víctimas.

Las personas involucradas en estas estafas contactan a los usuarios simulando ser representantes del EPAS. Ofrecen promociones atractivas y envían enlaces que, al ser abiertos, permiten a los delincuentes acceder a las aplicaciones del celular de la víctima para solicitar o transferir pagos.

Desde el EPAS se recomendó a los usuarios estar extremadamente atentos y no caer en estas maniobras fraudulentas. El ente enfatizó que no realiza llamados para solicitar información personal ni envía códigos o enlaces a través de mensajes. Además, recuerda que los trabajadores del EPAS que visitan domicilios por reclamos están debidamente identificados con logos de la empresa.

El EPAS aconseja a sus usuarios no compartir ni brindar datos personales, como nombres de usuario o contraseñas, a terceros o sitios web no oficiales. En caso de sospecha o inconvenientes, los usuarios pueden comunicarse con el centro de atención al usuario del EPAS al 0800-222-4827.

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