TRELEW - Pese a los duros cuestionamientos que le hizo el abogado de los padres de Zumara Berenice Orias, ahora imputados en la causa, el juez Penal Marcelo Nieto Di Biasse consideró que no había elementos de peso para desplazar a Fabián Moyano de la causa en la que debe esclarecerse qué fue lo que le sucedió a la beba y si la mataron.

Ante este fallo, el doctor Javier Reuter, y luego de acusar a Moyano de ser “negligente” y de carecer de “objetividad y de seriedad en la investigación”, afirmó que volverá a recurrir a un tribunal de dos jueces para que revisen el fallo de Di Biasse.

REVISAR TODO LO ACTUADO

El defensor Javier Reuter, representante legal de los padres de la pequeña Zumara Orias, había pedido una audiencia para revisar la resolución adoptada por la fiscal jefe Silvia Pereira, quien confirmó al fiscal Fabián Moyano al frente de la investigación, luego de haber escuchado a las partes interesadas.

Sin embargo, el defensor de los padres de la niña, hoy imputados de homicidio culposo y presentes en la sala, insistió en tratar de revisar todo lo actuado, siendo advertido en varias oportunidades por el Juez Marcelo Nieto Di Biasse, quien reiteró en varias oportunidades el objeto principal de esta convocatoria, que debía ceñirse solo a lo resuelto por la doctora Pereira. En ese sentido hasta hizo que se escuchara el audio completo de la audiencia realizada oportunamente, donde Reuter argumentaba sobre la presunta falta de objetividad de Moyano y pedía una vez más su separación del caso.

En un clima tenso, marcado por las reiteradas objeciones del fiscal y las advertencias del Magistrado, ante la insistencia del defensor en efectuar una revisión de toda la causa, fue el propio Reuter que manifestó que la fiscal jefe había tenido la resolución aludida antes de la propia realización de aquel encuentro, al expresar que se enteró por algunos medios periodísticos de ello al haber sido informado en forma telefónica una hora después de salir de la audiencia.

PEDIDO DE SUMARIO A REUTER

Esto provocó la reacción del fiscal general Fabián Moyano, quien a su turno puso énfasis sobre el asombro que le causaba esta manifestación de Reuter acusando a la fiscal jefe de tener preparada una resolución de antemano, y pidió el traslado de todo lo actuado al colegio de abogados para que se sustancie un sumario administrativo por mala fé procesal. El Juez Marcelo Nieto Di Biasse evaluaba las circunstancias y solicitudes para tomar una determinación respecto a lo planteado por las partes.

Cabe recordar que la víctima de tan solo un año y medio, desapareció a fines de noviembre de 2014 y parte de su cuerpo apareció casi dos meses después en una chacra al sudoeste de esta ciudad. Para la fiscal jefe Silvia Pereira, el trabajo de Moyano es objetivo y o persigue intenciones de “venganza”, tal como había sido planteado por el defensor de los padres de la niña.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer