El Gobierno Nacional presentó un pedido cautelar ante la justicia, pidiendo que se embarguen los bienes de los manifestantes que causaron destrozos en cercanías del Congreso Nacional, durante las protestas e incidentes que se desarrollaron con la policía durtante el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

La decisión la tomó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien reclamó que las personas que “causaron destrozos”, deberían pagar los costos de los arreglos. 

El Gobierno pidió embargar los bienes de los manifestantes que causaron disturbios en el Congreso

"Dijimos que íbamos a cobrar los daños causados y la permanente agresión en el Congreso. Presentamos a la Justicia los gastos del operativo para que, una vez identificados los responsables, se hagan cargo de cubrir los costos. ¡El que las hace, las paga!", dijo la funcionaria.

X de Patricia Bullrich

"La suma total de los gastos operativos -costo de empleo de personal, gastos de combustibles, elementos utilizados, etc.-, asciende a un total de $134.486.038,08. A tal valor, deberán adunarse las sumas correspondientes a los costos del tratamiento médico de los integrantes de las fuerzas que fueron lesionados, los que se encuentran en curso de delimitación y se aportarán en cuanto se tengan debidamente establecidos", detallaron desde la mencionada cartera.

El Gobierno pidió embargar los bienes de los manifestantes que causaron disturbios en el Congreso

“De acuerdo a las normas procesales que rigen el cobro de las costas del proceso, solicitamos que -una vez identificadas a las personas y las organizaciones responsables de los disturbios y los daños ocasionados- se ordene en forma inmediata el embargo o la inhibición general de bienes de los imputados, a fin de cubrir la totalidad de los gastos ahora informados”, señala el texto que se entregó a la Justicia.

En este sentido, el Gobierno detalló que desplegar a la Gendarmería demandó $55.489.310,44; a la Prefectura Naval Argentina, otros $45.981.438, 12; a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un total de $.555.289,52, y a la Policía Federal Argentina, unos $32.460.000.

El Gobierno pidió embargar los bienes de los manifestantes que causaron disturbios en el Congreso

“Agregaré a la brevedad, un informe pormenorizado efectuado por cada una de las Fuerzas Federales respectivas. Aclaro a V. Fiscalía que deberá adunarse a los gastos operativos aportados, los costos del tratamiento médico de los integrantes de las Fuerzas que han sido lesionados por los manifestantes, los que se encuentran en curso de delimitación y se aportarán en cuanto se tengan debidamente establecidos”, aclaró el Ministerio.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer