El hombre que le robó y amenazó con un arma a un chofer de Uber en Comodoro irá a prisión preventiva
La justicia lo calificó como coimputado de un “robo agravado por el uso de arma de fuego” en agosto de este año y deberá cumplir la prisión preventiva por 30 días.
Este miércoles por la mañana se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho contra la propiedad que tiene como coimputado a Blas Esteban Bustamante.
El fiscal Olazabal solicitó se declare legal su detención, se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y se dicte su prisión preventiva.
Por su parte el defensor público Di Taranto no cuestionó la legalidad de la detención, ni la formalización, pero se opuso a la medida de coerción, solicitando su libertad con medidas sustitutivas.
Finalmente, el juez penal Tedesco declaró legal la detención de Bustamante, le formalizó el hecho en su contra y dictó su prisión preventiva por el término de 30 días.
EL CASO
El fiscal solicitó se declare legal su detención y se le formalice el delito acontecido el 15 de agosto de 2024, siendo la hora 01.20 aproximadamente, en cercanías a la Escuela San José Obrero del barrio Las Flores, cuando Blas Esteban Bustamante junto a otra persona, se subieron a la parte trasera del vehículo Ford Eco-sport, conducido por una de las víctimas y acompañado por su pareja, el que requirieron mediante la aplicación UBER.
Una vez dentro, el chofer los trasladó hasta el destino que marcaba la plataforma virtual, ubicado en la intersección de calles Gustavo Bahamonde y Miguel Amado, del barrio Moure de esta ciudad.
En el momento en que debían descender, Bustamante y su acompañante extrajeron de entre sus ropas un arma de fuego cada uno, le apuntaron al conductor y le exigieron que le entregue todas sus pertenencias -caso contrario- los matarían, sustrayéndole la suma de pesos 3 mil y un teléfono celular marca Samsung.
Luego, descendió el cómplice de la causa y le indicó a Bustamante, quien aún permanecía en el rodado, que le dispare al conductor, acto que no realizó para luego retirarse ambos a pie por un pasaje que comunica las calles antes mencionadas, con los elementos sustraídos. El hecho fue calificado provisoriamente como “robo agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautor para Bustamante.
Finalmente, el juez penal declaró legal la detención de Bustamante, le formalizó el hecho en su contra en base a los elementos de convicción existentes como para tenerlo como probable coautor del hecho investigado y dictó su prisión preventiva por el término de 30 días, en base a la existencia principalmente del peligro de entorpecimiento.
Con información del Ministerio Público Fiscal, redactado y editado por un periodista de ADNSUR