El insólito velorio tumbero a "Plomo", un peligroso delincuente que murió tras una persecusión policial
Un grupo de personas lo despidió con tiros al aire y motos encendidas en las afueras de una casa fúnebre, donde se produjo un robo que tuvo como víctima a un trabajador petrolero.
El pasado 29 de agosto, un reconocido delincuente murió como consecuencia de una persecución policial después de un robo.
Según detallaron medios nacionales Elías Marcos Andrade (23), más conocido como “Plomo”, contaba con un largo prontuario delictivo en La Plata.
Aquel miércoles por la tarde, perdió la vida tras perder el control de una moto que había robado, golpeándose la cabeza contra el asfalto. La primera hipótesis fue que falleció a causa del golpe.
Sin embargo, tras la autopsia se supo que la causa de muerte fue un impacto de bala que ingresó por su espalda. El caso está catalogado como presunto gatillo fácil y hay ocho policías investigados por el hecho.
EL INSÓLITO VELORIO A PLOMO EN LA PLATA
Conmovidos por la noticia, allegados al ladrón realizaron un ritual tumbero para despedirlo en la localidad de Los Hornos.
El polémico “homenaje” ocurrió en la puerta de la casa fúnebre, donde familiares y amigos de Andrade lanzaron tiros al cielo y aceleraron sus motos en su honor.
En los clip los seres queridos del delincuente escribieron llamativas frases de despedida. “Las pistolas suenan en tu nombre”, “el ruido de los motores y metales, como vos hacías” y “el ruido como a vos te gustaba”, fueron algunos de los mensajes.
Pero eso no fue todo. Mientras se dirigían al cementerio, dos motochorros robaron una moto a un trabajador petrolero frente a un edificio, hecho registrado por cámaras de seguridad.
Aunque la moto fue recuperada a pocas cuadras, los ladrones siguen libres. Tras la viralización de las imágenes del “ritual tumbero”, la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, inició una investigación para identificar a los portadores de armas y evaluar si alguno estuvo involucrado en el robo junto a Andrade.