El joven quemado por el pirómano de Rada Tilly se encuentra estable y fue extubado
El adolescente de 18 años, que fue víctima de la salvaje agresión por parte de un hombre que prendió fuego a varios jóvenes que se encontraban tomando mates en una plaza, se encuentra estable.
Este miércoles por la mañana se conoció que el joven que fue agredido por un hombre el pasado viernes en Rada Tilly, fue extubado y se encuentra estable.
El violento y salvaje ataque se produjo el pasado viernes a la madrugada, cuando un grupo de chicos de entre 13 y 18 años se encontraban al aire libre tomando mates en una plaza de Rada Tilly.
Un hombre apareció con una máscara, con baldes, antorchas, y los prendió fuego. Sin tiempo de reaccionar, varios de ellos salieron corriendo y se despojaron de sus pertenencias para intentar deshacerse del fuego y escapar de las llamas.
La peor parte se la llevó un chico de 18 años, que tuvo que ser internado con el 60% del cuerpo quemado. El adolescente se encuentra internado atravesando un tratamiento delicado para tratar las graves quemaduras que le afectaron gran parte del cuerpo.
“Estaban tomando mates tranquilos y, de la nada cae un hombre con una máscara blanca, unos baldes y unas antorchas. Y se acerca a ellos y les dice, si no se van de la plaza los prendo a fuego”, dijo Lourdes, mamá del joven.
El adolescente se encuentra en tratamiento por las graves heridas que le causó la agresión, y según informaron desde el centro de salud, la mayoría de ellas son A y AB. En este sentido, explicaron que “son más benévolas que las de tipo B”.
Este jueves por la mañana indicaron que el adolescente de 18 años fue extubado y su estado de salud es estable.
IMPUTADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO
El fiscal general Juan Carlos Caperochipi solicitó se declare legal la detención del imputado, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “tentativa de homicidio” y se dicte su prisión preventiva.
Por su parte la defensa no se opuso ni a la legalidad de la detención, ni a la formalización, pero solicitó que la prisión preventiva se por 10 días. Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención del imputado, formalizarle el hecho en base a la calificación de tentativa de homicidio y dictó su prisión preventiva por un mes.
“La situación estuvo mal, quiero hacerme cargo y pedir disculpas. No fue con intención de matar, sino para asustar por varios hechos de las noches que vengo aguantando”, manifestó por su parte el imputado.
Continuando con su testimonio, manifestó: “sé que está mal y que tengo responsabilidad de todo, de lo que pase y de las personas afectadas. Si tengo que ayudarlas me hago totalmente responsable, estoy arrepentido de lo que hice”, admitió.
Por último, exclamó que fue algo en lo que se excedió y terminó casi de la peor manera. "No soy una persona peligrosa y nunca tuve problemas con la gente en la calle. Lo hice inconscientemente y se me fue de las manos", concluyó.