El perfil del asesino: tenía denuncias previas y usó el arma reglamentaria
No le disparó a los hijos de 8 y 7 años que tenía con su ex mujer.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La historia del hombre que asesinó a su ex suegra y ex cuñado tiene ribetes macabros: Marcelo José Soria era compañero de trabajo del padre de su ex pareja, Fabiana Contreras, y cometió el crimen en la misma casa donde viven los dos hijos que tenía en común con su ex mujer, de 8 y 7 años. En el medio de la balacera, ambos chicos fueron protegidos por su madre pero Soria alcanzó a dispararles a los dos adolescentes que eran hijos de un matrimonio anterior de Fabiana. El joven de 16 años está fuera de peligro pero Jazmín, de 14, pelea por su vida en el Hospital Regional. Soria tenía denuncias previas por agresión, según una amiga de su ex mujer. El hombre era oriundo de Buenos Aires y era compañero de trabajo de la mujer a la que mató. Mirá el video de ADNSURTeVé
Lucia Bravo, amiga de Fabiana -la ex mujer del autor del doble homicidio de Km.8- confirmó que la mujer había realizado denuncias por violencia familiar en la Comisaría de la Mujer. Aseguró que el hombre “maltrataba a los hijos más grandes” e incluso “había abusado de Fabiana”. Por otra parte, confirmó que el hijo de la mujer “está fuera de peligro y ya le sacaron los tres proyectiles que le habían impactado en la cara. Pero la nena está muy grave porque el proyectil le impactó en la masa encefálica”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Bravo remarcó que Soria “era un tipo enfermo porque no cuidaba la integridad de sus hijos. Maltrataba a los hijos más grandes e insultaba desde la calle”.Agregó que “ayer ingresó rompiendo un vidrio y le pegó un tiro a Darío (hermano de Fabiana) mientras dormía, al igual que Lidia (la mamá de la mujer). Además, le disparó a los dos adolescentes”, hijos de un matrimonio anterior de Fabiana.
Hubo "una fuerte discusión" cinco horas antes de la masacre
Al respecto, indicó que “Lautaro (el joven baleado) está fuera de peligro y ya le sacaron los tres proyectiles que le habían impactado en la cara. Pero la nena (Jazmín) está muy grave porque el proyectil le impactó en la masa encefálica”, mientras que “la mujer está con un inflamación terrible en la cara”.
“Él decía que jamás le iban a sacar el arma. Era una persona violenta y según dicen a algunos vecinos les habían mostrado el arma”, indicó.
DENUNCIAS PREVIAS
A su vez, la amiga de la víctima confirmó que el hombre “tenía prohibida la entrada a la casa. Se emborrachaba y venía a hacer desastres”. Además, indicó que “había abusado de Fabiana y se hicieron las denuncias” correspondientes.
Bravo recordó que el padre de la mujer “falleció hace dos años. Por defender a su hija en una discusión con Soria, le dio un ACV y falleció. Todas las denuncias están en la Comisaría de la Mujer”, confirmó.
EL TESTIMONIO DE UN VECINO
En tanto, un vecino que reside a unos 30 metros de la casa donde esta madrugada se produjo el doble crimen, comentó en diálogo con Radio Del Mar, que el homicida disparó con su arma reglamentaria.
“Lo que se escuchó fue un ruido de sirenas e inmediatamente un vecino me avisa para que mire lo que pasó afuera porque son vecinos que eran compañeros míos cuando estaba en el guardacosta”, indicó.
"Cuando voy, lo que encuentro son tres cuerpos. Mis vecinos empiezan a comentar lo que había sucedido. Es una masacre lo que realizó este compañero”, remarcó.
Además, indicó que el agresor se llama “Marcelo Soria y es de Buenos Aires. Nosotros llegamos en el 2004 y junto al esposo de la mujer fallecida también eran compañeros de trabajo. A partir de ahí él forma relación con la hija, es decir, con Fabiana”, detalló.
A su vez, el vecino indicó que la joven de 14 años se llama “Jazmín, es compañera de mi hija y ahora está muy grave en el hospital”.
“Tenía entendido que a él (Soria) le habían sacado el arma porque tenía varias denuncias por amenazas a la familia y por un conflicto con algún vecino del barrio”, agregó.
Dijo desconocer cómo fue el hecho. “Hoy me entero de toda la situación y por la forma en que lo hizo, fue una decisión tomada”, consideró.