El presunto intento de sobornar a fiscales habría surgido de empresarios de Comodoro y un funcionario
La denuncia que formuló el fiscal Héctor Iturrioz fue ratificada por el procurador general, Jorge Miquelarena.
RAWSON (ADNSUR) - Apuntó que también un actual funcionario habría sido parte del intento de soborno. Aunque tampoco descartó que se tratara de «algún vivillo» que les quiso sacar plata a las personas comprometidas con la Justicia. «Esto fue el primero de mayo», recordó Miquelarena sobre el momento en que lo llamó el fiscal Iturrioz para informarle que «había llegado a sus oídos, a través de un colega abogado, que habría gente en Comodoro Rivadavia haciendo una suerte de colecta -por llamarlo de algún modo- para reunir una equis cantidad de dinero para darle a los fiscales».
El responsable del Ministerio Público Fiscal relató este jueves en LU20 que el mismo día en que el fiscal Iturrioz le comunicó la versión recibida, «se radicó la denuncia para que esto se investigue». Incluso reconoció que «luego escuché algún comentario parecido en Trelew, pero muy así por arriba, que no daba ni siquiera como para iniciar una investigación».
Pero ante el caso concreto de Comodoro Rivadavia, Miquelarena evaluó que «puede ser que esto sea así, que estén intentando hacer este tipo de colectas como para tentar a los fiscales de algún modo». Pero también puede acontecer «que exista algún vivillo, como suele pasar sobre todo en el ámbito penal, que esté tratando de hacer de colector para quedarse con el dinero».
LOS «APORTANTES»
Miquelarena sostuvo que ese tipo de versiones también pueden apuntar a generar un manto de sospecha sobre los investigadores de las causas por presunta corrupción, ya que «se han tocado intereses muy importantes». Fue más específico en cuanto a cómo se habría organizado la «colecta» indicando que el abogado que alertó de la situación a Iturrioz también «dio nombres de empresarios y de algún funcionario», remarcando que «se trata de todas personas de Comodoro Rivadavia».
Fuente: El Chubut