El testimonio del jubilado postrado que le disparó en el ojo a un ladrón mientras intentaba robar en su casa
El hombre de 67 años habló con la prensa y contó detalles de la situación. El pasado lunes, se vio sorprendido por dos delincuentes que ingresaron a su casa. Sin embargo, utilizó un arma calibre 22 e hirió a uno de ellos, quien se encuentra en coma farmacológico y con respirador artificial. En tanto, el otro escapó.
El pasado lunes en la provincia de Córdoba, un jubilado se vio sorprendido por la presencia de dos delincuentes que ingresaron a su casa para robar. El hecho sucedió en una vivienda, ubicada en la localidad de Anisacate, departamento de Santa María.
El hombre de 67 años estaba postrado en una cama. Sin embargo, con un arma calibre 22, disparó a un ladrón en su ojo. Por este motivo, fue trasladado al Hospital de Córdoba, donde permanece en terapia intensiva. Además, revelaron que tenía antecedentes.
“Está en coma farmacológico con respirador artificial, con actividad neurológica y responde a estímulos”, señalaron fuentes policiales.
En tanto el otro delincuente escapó y es intensamente buscado. Este martes, el jubilado relató ante la prensa el hecho de inseguridad.
“Viejo, quédate quietito y tranquilo sino te vamos a hacer goma”, fueron las palabras que le dijo el delincuente, según reveló el jubilado a La Voz.
De esta manera alcanzó a subir a su silla de ruedas eléctricas, “me volví y alcé un arma de defensa. Llego a la galería y tenían en la mano un rifle de aire comprimido. Estaban saltando la ventana”.
“Sin pensarlo, le disparé. Abro una puerta y veo otro individuo arriba de la moto. Tiré unos tiros al aire y la moto huyó”, remarcó.
Por su parte, la esposa del jubilado mostró su temor por la inseguridad en la zona y las posibles represalias, ante la situación.