"Paco" fue adoptado en el 2017 por una familia de Trelew que lo hizo un miembro más de su hogar. Pero en este inicio de 2024, lejos de ser una celebración para ellos, el perro murió de un paro cardíaco en medio de las explosiones de pirotecnia de los vecinos que celebraban Año Nuevo. 

El estado de desesperación por los fuertes estruendos hizo que se le trabe la mandíbula y se muerda la lengua, provocándole un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida a minutos del 1° de enero.

Romina Reyes, integrante del grupo “Rescatistas del Valle”, lamentó  lo ocurrido con el pequeño “Paco”.  “Fue una muerte injusta que se podría haber evitado”, afirmó.

Y contó que la familia de Paco se encuentra aún muy conmocionada,  ya que todo sucedió cuando estaban reunidos para celebrar Año Nuevo. “Hay chicos que vieron cómo perdía la vida", aseguró.

Rescatistas del Valle

La dueña del perro confirmó que va denunciar el hecho y desde el grupo de rescatistas esperan ser recibidos por el intendente  de Trelew, Gerardo Merino para pedir mayores controles. 

“Con la ordenanza no basta, necesitamos que las autoridades tomen esto en serio y salgan a sacarle a la gente que vende pirotecnia”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer