El tribunal integrado por los jueces Mónica García, Daniel Pintos y Martín Montenovo se expedirá tras haber escuchado los argumentos de las defensas, que solicitaron absolución o reducción de penas, según los casos y de la fiscalía, que pidió que se ratifique la sentencia en todos sus términos.

Se trata de la causa que involucra a los ex funcionarios Abel Boyero, que recibió una pena de 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; y Rubén Palomeque, con 4 años de prisión y la misma inhabilitación.

Junto a ellos, fueron condenados los inspectores municipales Joaquín Mansilla, con la pena de 3 años y 8 meses de prisión; para Sartori y Juan Carlos Lara, 3 años de prisión en suspenso; y Eduardo Van Heerden, a 2 años de prisión en suspenso. En todos los casos, se suma la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Hoy se conocerá si habrá modificaciones o no en las condenas.
Hoy se conocerá si habrá modificaciones o no en las condenas.
Radio 3 Cadena Patagonia

Entre los empresarios, recibieron condenas en primera instancia Roberto Monasterolo, 5 años de prisión y devolución de 116.523 dólares; Javier Morales, con la pena de 3 años y 8 meses y el pago de 69.927 dólares; Hernán Lobos Rosas, con 3 años y 3 meses de prisión y la devolución 125.645 dólares; y Cristian Pérez, con 3 años y 6 meses de prisión, más la restitución al municipio de 40.422 dólares.

El tribunal dará a conocer hoy su resolución, para definir si se mantienen esas condenas o si fueron modificadas a partir de los argumentos expuestos por las defensas, tal como reflejó ADNSUR oportunamente, tanto en los dichos del abogado Guillermo Iglesias, defensor de Boyero y de Fabián Gabalachis, que representa a Monasterolo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer