En medio de una pelea: le cortó el cuello a su padre, la policía entró a la casa y lo mató de dos tiros
El joven de 27 años habría enfrentado a los agentes al ingresar a la vivienda y lo abatieron de dos disparos.
Una noche de furia tuvo a un hijo y a su padre como protagonistas de una violenta pelea que terminó con la muerte de uno de ellos. Alan, un joven de 27 años de La Plata, le cortó el cuello a su padre, la policía ingresó a su casa para frenar el enfrenamiento y este se avalanzó contra ellos. Terminó abatido por dos balazos.
El violento episodio tuvo lugar el miércoles por la noche, en la localidad platense de Gonnet. Poco después de las 21 horas, policías de la Comisaría 11 atendieron un llamado al 911, en el que advertían acerca de una fuerte pelea familiar. Según la denuncia, un hombre exhibía un cuchillo en medio del enfrentamiento y amenazaba con atacar a un pariente.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, dos mujeres huyeron de la casa mientras gritaban que su hermano estaba agrediendo al padre con un objeto con filo. Al entrar, los oficiales vieron a dos hombres que forcejeaban en el suelo. Uno era Alan y el otro era su padre, un hombre de 63 años. Primero, intentaron separarlos, aunque el joven tenía un cuchillo tipo tramontina en sus manos y con el que ya había herido a la víctima. La situación se hacía tensa minuto a minuto.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae, los dos policías -un sargento y una oficial- trataron de persuadir a Alan C. para que cambiara su actitud. Sin embargo, no hubo caso. Después de varios minutos, el padre logró liberarse del hijo tras intentar apuñalarlo. Fue entonces cuando se desató la tragedia. El joven, después de que su padre se marchara, se arrojó sobre los agentes para atacarlos. El teniente sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces. El joven cayó herido.
Algunos minutos después, personal del SAME atendió al hombre de 63 años por dos lesiones. Una en el cuello y otra en una oreja. Fue llevado al hospital de Gonnet, donde se recupera sin riesgo de vida. En cuanto a Alan, falleció en el acto.
Una vez que la situación estaba bajo control, la madre del joven fallecido por las balas policiales dijo que su hijo tenía una restricción perimetral, ordenada por el Juzgado de Familia Nº8 y que había vencido en febrero. La mujer reveló una historia familiar violenta. La prohibición para acercarse se dio porque hace algunos años, el joven lesionó gravemente al padre. Debido al ataque, Alan estuvo detenido entre 2020 y 2022.
Pero la familia volvió a confiar en él y le dio una nueva oportunidad. Tras prometerles que "se iba a portar bien", lo dejaron volver a la casa.
El pasado del joven de 27 años no se limita a sus problemas familiares. Contaba con antecedentes por delitos contra las personas y también contra la propiedad. Fue detenido en una ocasión por una tentativa de robo, ordenada por el Juzgado Correccional Nº5 de La Plata.
La investigación de su muerte quedó en manos del fiscal Martín Almirón, titular de la UFI Nº2 del Departamento Judicial de La Plata, quien decidió calificar el expediente bajo los delitos de lesiones y homicidio. Además resolvió no tomar ninguna medida en contra del sargento que mató a Alan C., aunque ordenó el secuestro del arma reglamentaria y que le practiquen peritajes.
Con información de Infobae