Encontraron a la beba recién nacida que fue robada de un hospital
Tras un gran operativo desplegado en la provincia, que incluyó la Alerta Sofía a nivel nacional, un vecino alertó al personal policial y dieron con la pequeña.
En las primeras horas del sábado, efectivos de la Policía de Tartagal (Salta) hallaron en un terreno baldío a la beba recién nacida que habría sido sustraída del hospital local, hecho por el cual se activó la alerta Sofía.
La denuncia de la desaparición ocurrió por la mañana del pasado viernes 14 de junio, cuando la recién nacida fue sustraída de la habitación que compartía con sus padres cuando ellos no estaban presentes. A partir de ese momento se desplegó un gran operativo de seguridad en el hospital, la ciudad de Tartagal, y a nivel provincial.
Los efectivos fueron alertados por el llamado de un vecino de la zona que había escuchado el llanto de la pequeña.
“Tras un alerta de un vecino del Barrio Roberto Romero de Tartagal que escuchó llantos en un baldío, la Policía ubicó y trasladó la beba desaparecida en Tartagal. En estos momentos se evalúa su estado de salud en el Hospital local”, escribieron en la cuenta de Twitter de la fuerza de seguridad.
Inmediatamente, la trasladaron al hospital local para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud. Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los captores, la principal hipótesis que manejaban en el caso, era sobre una pareja que ingresó en la habitación, envolvió a la bebé con una manta de color azul y se retiró del establecimiento.