Se emborrachó en un boliche, no encontró su auto y robó un patrullero para volver a su casa
El hombre de 31 años aprovechó la desatención de los uniformados y condujo 30 kilómetros. Posteriormente, terminó detenido.
Un hombre de 31 años fue arrestado el pasado domingo por la madrugada después de haber robado un vehículo de la policía en la localidad de Carlos Pellegrini, situada en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, y haber conducido más de 30 kilómetros bajo la influencia del alcohol.
“Al cerrar el boliche, uno de los móviles que se encontraba patrullando la localidad se detuvo en la Comisaría al pasar por el frente y observar que dos chicas y un hombre se dirigían a la dependencia. Quien conducía el patrullero estacionó y dejó las llaves del vehículo puestas”, comenzó relatando José Luis Molineris, jefe del Unidad Regional XVIII, en diálogo con El Litoral.
Según la información que trascendió, cuando los asistentes al local bailable comenzaron a desconcentrar, dos mujeres se dirigieron a la comisaria del pueblo y pidieron usar el teléfono para poder pedir un remis.
Fue en ese momento, mientras un agente policial asistía a las mujeres, que el hombre, en evidente estado de ebriedad, aprovechó la oportunidad y se fue en uno de los patrulleros que estaba estacionado fuera de la comisaria con la llave puestas.
Las jóvenes fueron clave para destrabar el robo, ya que le dieron a la Policía el dato de que el joven que buscaban vive en Piamonte, un pueblo vecino.
La búsqueda se extendió unos 30 kilómetros hasta que finalmente los policías encontraron el patrullero en el lugar mencionado por las chicas. “Lo había dejado estacionado unos minutos antes. Así que llevaron al hombre en carácter de aprehendido y después el Fiscal ordenó la detención”, afirmó Molineris.
“Él creía que el móvil era su auto. Su vehículo estaba a la vuelta del boliche con su amigo durmiendo en el interior”, cerró.
Finalmente, tras el intenso raid, el hombre fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia bajo la figura penal de hurto simple.