Encontraron a una mujer calcinada: la golpearon hasta matarla y la prendieron fuego en un colchón
Los amigos de un joven de 24 años afirmaron a la policía que se adjudicó el brutal crimen.
En las últimas horas se registró un crimen en el barrio porteño de Barracas. Todo comenzó cuando una mujer acudió preocupada a la policía buscando a un amigo que se encontraba desaparecido. La mujer denunció que encontró un cadáver calcinado en una casilla que el joven solía frecuentar.
La policía llevó adelante las primeras averiguaciones y después de la autopsia determinaron que en realidad el cuerpo correspondía a una mujer adulta. El cuerpo carecía de sus piezas dentales. En las inmediaciones del lugar, la policía encontró una prótesis dental y el documento de Exequiel Patricio Suárez, el joven buscado.
La División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que el joven era un desocupado que vivía en situación de calle, y que solía pasar las noches en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Se alimentaba en el Centro Comunitario Alberto Hurtado de Barracas, informaron fuentes policiales.
Los investigadores se entrevistaron con varios amigos -también en situación de calle- del sospechoso, quienes les refirieron que el joven se había adjudicado el crimen.
De esta manera, reconstruyeron que Suárez se encontraba junto a la mujer, ambos consumidores de drogas, cuando en determinado momento se generó una discusión que derivó en que el joven la golpeara reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente hasta provocarle la muerte.
Para ocultarlo, envolvió a la mujer en el colchón en el que solía dormir, la prendió fuego y luego escapó. Con las pruebas recolectadas, la Justicia ordenó la detención del imputado y lo trasladaron a la Alcaidía, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.