Encontraron el cuerpo de un joven que se había ahogado en un lago de la Patagonia
El hombre había desaparecido este viernes por la tarde, pero terminaron enterándose de la triste noticia este sábado por la mañana durante un operativo.
Personal de Bomberos de Cipolletti encontró este sábado el cuerpo de un joven de 19 años que había desaparecido, tras ingresar al agua de un canal de riego y no poder ser hallado desde horas de la tarde del viernes, informaron voceros policiales.
La víctima fue identificada con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quien habría llegado al lugar, denominado Sector El 30 de ese curso de agua, junto a un amigo, quien al ver que desapareció de la superficie dio el alerta a las autoridades.
Entonces, desde las 17 del último viernes, se montó un operativo de búsqueda del joven con la participación de bomberos, policías y personal de Defensa Civil, hasta que, finalmente, este sábado, cerca de las 10, buzos tácticos encontraron el cuerpo.
Miguel Maquilef, de los Bomberos de Cipolletti, confirmó el hallazgo del cadáver de Benítez, sobre quien dijo que "el joven es de Buenos Aires y estaba con un amigo antes de ser arrastrado por el agua, en un lugar del canal que es el último salto antes de llegar a la localidad de Fernández Oro", en declaraciones al portal del diario Río Negro.
La zona donde se ahogó la víctima se caracteriza por tener "un intenso caudal y puede alcanzar los casi 8 metros de profundidad". Es por ello que no se encuentra habilitado como lugar de ingreso al agua por la Municipalidad de Cipolletti, aclararon fuentes policiales.