Encontraron muerto a un hombre que vivía en una camioneta llena de basura y descubrieron que era millonario
Tenía 76 años y vendía productos en la calle, también ofrecía sus servicios como tarotista y vidente. Cuando requisaron la camioneta abandonada donde vivía, se llevaron una sorpresa.
Un hombre de 76 años fue encontrado muerto en un pueblo de San Juan. El anciano vivía en una camioneta abandonada en un lugar lleno de chatarra, y hace algunas horas descubrieron que era millonario pero vivía en pésimas condiciones.
Se trata de Federico Arrébola Giménez, un hombre que pasaba sus horas en la calle del departamento Rawson, vendiendo dulces y ofreciendo sus trabajos como vidente y tarotista. Los interrogantes se incrementaron en los vecinos tras un inesperado hallazgo.
El hombre vivía en la camioneta abandonada en un terreno lleno de basura. Hace un tiempo había decidido vivir en ese baldío, asentándose en el vehículo destartalado, donde encontraron su cuerpo el 16 de octubre. Un vecino lo encontró, luego de verificar que hace más de 14 días nadie lo veía por las calles ni tenían noticias de él.
“Lo encontró él, sin vida, en la furgoneta que habitaba. De su interior emanaba un fuerte olor nauseabundo”, explicaron a Todo Noticias los investigadores de la UFI 4 Delitos Especiales de San Juan, comandada por el fiscal Francisco Micheltorena.
La Justicia confirmó que falleció de muerte natural. Arrébola Giménez, nacido en España, padecía una enfermedad isquémica crónica en el corazón y una miocardiopatía dilatada que finalmente ocasionaron su deceso.
Según indicaron las fuentes judiciales, sus vecinos le ofrecieron más de una vez otro lugar para vivir: "a él le gustaba vivir así, algunos incluso le ofrecieron un lugar para que mejorara sus condiciones y nunca aceptó. Siempre dijo que tenía dinero, pero nunca le prestaron atención".
Desde la fiscalía sanjuanina confirmaron que Arrébola Giménez tenía una pensión que recibía desde España y que muchas personas lo visitaban para solicitar su servicio de vidente: "Era muy popular en el pueblo".
El misterio detrás de la muerte del español es la gran cantidad de dinero que guardaba en su casa. En la primera inspección ocular, la Policía solo encontró $11.000 entre sus pertenencias.
"En una segunda requisa con la luz del día se hallaron $450.000 más y US$19.160", explicaron desde la fiscalía También tenía una notebook, módems, un arma de plástico y muchos formularios 08, los cuales se utilizan para transferir vehículos entre propietarios.
La camioneta en la que vivía estaba repleta de suciedad e insectos: "Vivía en pésimas condiciones y no sabemos nada de él. Los vecinos dicen que tiene dos hermanos viviendo en Chaco".
Por último, los investigadores confirmaron que se presentó el hijo de una supuesta prima para cobrar una herencia, pero aún no se logró establecer el parentesco.
Respecto al dinero, la fiscalía aseguró que se le entregará a los herederos que logren verificarse o, en su caso, "pasará al Estado como herencia vacante".