Encontraron muerto a un joven patagónico que era intensamente buscado
La comunidad de Taquimilán está conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Juan de Dios Romero, un joven muy querido en el pueblo. La justicia investiga las circunstancias de su muerte.
El cuerpo de Juan De Dios Romero, apodado “Juancito”, fue encontrado este domingo por un familiar en una zona rocosa al oeste de Taquimilán, tras horas de intensa búsqueda. La comunidad local se movilizó para localizar al joven de 23 años, quien era conocido por su humildad y calidad humana.
La búsqueda, que incluyó a familiares, policías y bomberos, culminó de manera trágica en un sector de las bardas. Los fiscales Víctor Salgado y Natalia Rivera caratularon el caso como “muerte dudosa” y ordenaron realizar una autopsia este miércoles para determinar las causas del fallecimiento.
El fallecimiento de “Juancito” generó una ola de mensajes de pesar en el pueblo. Desde la comunidad educativa del CPEM 83, institución donde Romero fue alumno, expresaron: “Acompañamos a sus allegados a transitar este momento tan penoso. Juancito fue una persona de gran calidez humana”.
Por su parte, el intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino, manifestó: “Nos dejas un gran vacío a todos. Te recordaremos como esa persona humilde, sencilla y respetuosa, con grandes valores”.
El Club Social y Deportivo “La Naranja”, al que Romero estaba vinculado por su pasión por el fútbol, también lo despidió con un emotivo mensaje. “Tu partida es una pérdida irreparable para todo nuestro pueblo. Estamos seguros de que en cada partido estarás alentándonos desde algún lugar”, destacaron.
Con información de La Nación, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.