El pasado miércoles 11 de diciembre se conoció la trágica noticia del fallecimiento del dueño de una reconocida marca de bizcochitos dulces y salados que marcaron a más de uno.

Fernando Martínez, referente de Don Satur, murió a los 93 años y la novedad fue dada a conocer por el sitio Todo Lechería, quien expresó un sentido comunicado destacando sus grandes logros más allá de las galletas. 

Despedimos a un gran amigo de la Raza, Fernando Martínez, socio de ACHA, apasionado por las vacas lecheras, un gran entusiasta en la crianza de vacas, la producción y la industrialización de la leche. Propietario de Cabaña La Sorianita, de donde salieron Grandes Campeonas Holando Argentino. Acompañamos a sus familiares, a su equipo de trabajo y a sus amigos en este momento”, señalaron.

Tristeza y dolor: murió el dueño de una reconocida marca argentina de bizcochitos dulces y salados
Foto: web Don Satur

Martínez, amante de las vacas y apasionado por la genética de la raza Holando, impulsó innovaciones como la inseminación artificial y la importación de embriones, siendo además un exitoso empresario y productor lácteo con su cabaña La Sorianita.

Su familia arribó al país en los inicios de 1950 desde España donde se dedicaban a la producción de ovinos y cada uno de los hermanos tenía un rebaño propio. 

En 1967, Don Saturnino fundó una panadería en Ramos Mejía, Buenos Aires, donde se especializaba en la producción de todo tipo de masas. Ahí fue donde el bizcocho de grasa comenzó a hacerse muy conocido, a tal punto de ser clave en los desayunos y meriendas de los argentinos.

Con información de Todo Lechería y La Nación, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer