En la madrugada de este 2 de abril, un trabajador penitenciario fue encontrado muerto en una cárcel de la Patagonia. El episodio fue considerado de extrema gravedad y comenzó una intensa investigación para esclarecer lo sucedido. 

El caso ocurrió en la Colonia Penal Unidad 5 de General Roca, Río Negro. Se trata de una cárcel de baja seguridad que está destinada a condenados por delitos no violentos. 

El hombre tenía 35 años y su cuerpo fue encontrado con una herida de bala en la cabeza. El hallazgo se produjo en el horario de trabajo de la víctima. Desde el establecimiento solicitaron asistencia médica inmediata y la activación del protocolo de emergencia. 

Las fuentes policiales informaron que el incidente se registró durante la madrugada de este miércoles 2 de abril. Cuando arribaron los profesionales de salud, constataron que el trabajador no tenía signos vitales. 

De todas maneras, fue trasladado al hospital Francisco López Lima, donde  confirmaron oficialmente el fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde le realizarán la autopsia para determinar datos clave en la investigación. 

Por otro lado, desde el Ministerio Público Provincial iniciaron una causa para investigar la muerte. Por el momento, se sabe que el hecho ocurrió antes de la 1 de la mañana. La fiscal de turno, Jessica González, se presentó en el lugar y estuvo al mando de las pericias que se ordenaron. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer