Encontraron muerto al padre de un fiscal: estaba maniatado de pies y manos
El hombre tenía 79 años y fue hallado sin vida en el interior de su casa. Su hijo es secretario de Fiscalía General Unidad Fiscal en la Investigación de la Causa AMIA.
Este domingo encontraron a un hombre de 79 años muerto en su casa. El cadáver fue hallado por su familia, quienes se preocuparon por la falta de respuestas a los llamados telefónicos.
El empresario Omar Clemente Belardinelli se encontraba boca arriba y sus manos estaban maniatadas con un cable, en tanto, sus pies estaban con una sábana.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, el hecho sucedió a las 3:47 de la madrugada, en una vivienda, ubicada sobre la calle Berro, esquina con Sarmiento, en la localidad de Lobos, Buenos Aires. Además, se observa a tres ladrones escapando del domicilio.
Según informó Télam, habría sido barreteada la reja que da hacia la cocina de la casa. Además, sus familiares encontraron el lugar desordenado y denunciaron la falta de una camioneta Toyota Hilux doble cabina.
En tanto, investigadores señalaron que los posibles ladrones buscaban objetos de valor.
ENCONTRARON EL VEHÍCULO DE BELARDINELLI
Este lunes, se confirmó que el vehículo fue encontrado abandonado, sobre las calles Voissin y El Resero, en la zona de Laferrere. Fue hallado por un vecino, quien observó que la camioneta tenía la cerradura rota y un asiento quemado.
De esta manera, buscó la patente del vehículo en internet y constató que se trataba del vehículo robado al empresario.
Por este motivo, llamó al 911 y luego personal de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones ) de La Plata y de la SUB DDI de Brandsen se acercaron para llevarse la Toyota Hilux. La misma será peritada con el objetivo de intentar encontrar huellas dactilares que permitan identificar a los ladrones.
Belardinelli tenía 79 años y tenía una distribuidora de panificados de Lobos. Además, fue presidente de la Asociación de Atletismo Lobense.
Por otra parte, era padre del secretario de Fiscalía General Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA.
En el caso, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, a cargo de el fiscal Roberto Berlingieri y la ayudante de la fiscalía de Lobos, Gisela Dupraz.
Allí, ordenaron pericias en la vivienda y la autopsia al cuerpo para determinar las causas de su muerte.
Un investigador, indicó que “en principio no tenía lesiones a la vista, con lo que se cree que murió de un infarto, aunque hay que esperar el resultado de la autopsia”.