Encontraron un cadáver en un pantano e investigan si se trata de una mujer que desapareció en mayo
El hallazgo se dio este domingo por la noche.
Cerca de la medianoche del pasado domingo, las autoridades recibieron un alerta al 911 sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas en la calle La Argentina de la ciudad mendocinada de Tunuyán.
Según detallaron fuentes policiales, cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron los restos de una mujer de avanzada edad. Familiares de Honoria del Carmen Jorge, la anciana de 87 años desaparecida desde el 6 de mayo, acudieron al sitio y reconocieron las prendas y el calzado de la víctima.
"Por lo que vimos, reconocimos las prendas y el calzado. Sí, creemos que se trata del cuerpo de mi abuela", declaró Yanina Coria, nieta de Honoria, en diálogo con el medio Mendoza Post.
No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que no pueden confirmar nada sin esperar los resultados del análisis de ADN, que podrían demorar entre 24 y 48 horas.
Honoria fue vista por última vez el 6 de mayo cuando salió de su casa en la calle Fuerte San Carlos al 361 de Tunuyán. Desde entonces, se desplegaron amplios operativos policiales y de diversas fuerzas de seguridad para intentar dar con su paradero, sin éxito.
Ahora, la familia de la anciana aguarda con angustia los resultados de los estudios forenses que determinarán si el cuerpo hallado es efectivamente el de Honoria.