Encontraron un feto en el baño de una escuela secundaria y los directivos tomaron una medida hacia los alumnos
Hay un fuerte hermetismo sobre lo sucedido dentro del establecimiento. Se conoció incluso que no se habría radicado la denuncia por esta situación.
El viernes pasado se produjo el hallazgo de un feto en el baño de mujeres de la Escuela Secundaria N° 36 de Río Gallegos en Santa Cruz. El hecho no fue denunciado ante la policía, pero desde la escuela tomaron una “insólita” medida para evitar este tipo de situaciones.
Si bien ocurrió el viernes pasado, recién en las últimas horas se dio a conocer. El hecho ocurrió cerca de las 18 horas en el establecimiento ubicado en calle Dr. Boris Gos N° 1115.
Según publica La Opinión Austral, fue alrededor de las 18 horas, el personal de limpieza tercerizado y el portero del establecimiento ingresaron al baño de mujeres para limpiar el lugar tras el hallazgo. Pero no se habría radicado una denuncia ante la policía.
Las clases no fueron suspendidas, sin embargo este martes se conoció que supervisores del Consejo Provincial de Educación se hicieron presentes en el establecimiento por el hecho.
Una medida que llamó la atención tras el hecho, es que el cuerpo docente fue notificado por las autoridades de la escuela - a través de grupos de WhatsApp - de no permitir la salida al baño de los estudiantes durante horario de clase sin brindar mayores detalles de la decisión.
Y señalaron que en caso de hacerlo por necesidad, los estudiantes deberán estar acompañados de un portero o auxiliar.
Hasta el momento, no trascendió que se haya abierto una investigación formal y rige un fuerte hermetismo en la escuela.