Por un "chusmerio", se desató una batalla campal en un colegio: hubo piñas, patadas y volaron sillas
La escuela vivió momentos de tensión cuando un grupo de personas ingresó a la fuerza para darle una paliza a un alumno.
Una escuela secundaria en el partido bonaerense de Moreno se convirtió en un campo de batalla el lunes pasado.
El caótico episodio tuvo lugar en la Escuela 80 del distrito, ubicada en el predio de la Escuela Primaria 24 en Sófocles y Atuel, aproximadamente a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Una turba compuesta por varios adultos ingresó a la escuela y atacó a varios docentes y alumnos, mientras todo el suceso era grabado en video.
Según relató una mujer identificada como Paula, los disturbios comenzaron cuando familiares de una adolescente, que había tenido un altercado con su hijo, ingresaron al colegio con la intención de atacar al chico. Paula afirmó que cuatro adolescentes, incluido su hijo, resultaron heridos en el incidente.
"Entraron directamente a agredir a mi hijo. Uno se trepó por el techo y le abrió la puerta a los demás. Tiraban sillas y bancos contra la ventana para entrar a la dirección, donde nos encerramos", detalló la mujer en una entrevista con el canal TN.
Paula explicó que la situación se desencadenó a raíz de un conflicto generado por “un puterio” de una joven problemática que acusó falsamente a su hijo de agresión y robo. Además, mencionó que su hijo había recibido amenazas de un número desconocido que se identificó como hermano de la misma compañera el día anterior al altercado en la escuela.