Entraron a robar a un "telo", interrumpieron las escenas de amor y todo acabó de la peor manera
Los delincuentes llegaron armados, redujeron al personal y arrasaron con todo lo que vieron por su paso.
El pasado domingo por la noche, cinco delincuentes ingresaron a robar a un hotel alojamiento y desataron un momento de tensión.
El hecho ocurrió cerca de las 20 horas en el motel “El Poeta” de la localidad mendocina de Junín, donde los ladrones interrumpieron las “escenas de amor” y se llevaron celulares, billeteras, un auto Honda Civic, una moto Rouser y llaves del resto de los vehículos que estaban estacionados en el lugar.
Una vez consumado el hecho, se dieron a la fuga. Al menos 10 víctimas realizaron la denuncia al 911. Así, se supo que los sospechosos se habían llevado además 7 televisores y dinero en efectivo.
Más tarde, comenzó el operativo para dar con los delincuentes. Para ello, fue clave el uso de GPS para localizar los teléfonos celulares sustraídos a las víctimas del hotel alojamiento.
Así, personal de la Unidad Investigativa procedió a realizar un patrullaje en el barrio Néstor Kirchner y sorprendió a tres sospechosos, que al observar a los agentes arrojaron cuatro teléfonos celulares e intentaron huir. Sin embargo, fueron capturados a los pocos metros.
Los detenidos fueron identificados como Hernán Javier D.C. (45), Gabriel Alexis V.F. (19) y Dante Jonathan P.L. (25).
Asimismo, se dejó constancia que también fue hallado el automóvil marca Honda en la calle Florida, en San Martin, en estado de abandono. Tras constatar que no había faltantes a simple vista, el vehículo fue devuelto a su propietario.
El botín
El saldo del robo por parte del grupo comando que irrumpió fue el siguiente:
- Siete televisores y 2 mil pesos en efectivo del motel.
- De la habitación 1: una moto color roja y blanca.
- De la habitación 6: una billetera con 15 mil pesos en efectivo y documentación de un vehículo Chevrolet corsa.
- De la habitación 7: un automóvil marca Honda, el cual fue recuperado horas más tarde.
- De la habitación 9: un teléfono celular Samsung modelo A-20 de color azul y 11 mil pesos.
- De la habitación 8: un teléfono celular marca Samsung A14 de color negro, un morral de color negro con dinero en efectivo (no se especificó la cantidad), documentación, las llaves de un rodado que dejaron tiradas en el lugar y una billetera de color marrón con dinero en efectivo (no se especificó la cantidad).