Entró a robar a un hogar de niños y lo prendió fuego: hay 6 bebés y 12 chicos internados
El repudiable accionar del delincuente quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. Las cuidadoras también fueron derivadas de urgencia al hospital.
Un delincuente de 21 años fue detenido tras ingresar a robar al Hogar de Niños del Milagro en Pilar, mientras el personal y los menores que viven allí, dormían. Antes de irse, prendió fuego el lugar y escapó. Hay 18 menores internados por inhalación de monóxido de carbono.
El grave hecho ocurrió el martes a la madrugada, cuando un joven ingresó a la institución. Un vecino advirtió la presencia de humo, rápidamente llamó a los bomberos y evitó así una tragedia.
Como resultado de este violento ataque 6 bebés, 12 chicos y 6 cuidadoras resultaron internadas en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y en el Materno Infantil por inhalación de monóxido de carbono. Se encuentran fuera de peligro.
Ante la denuncia en la policía, se analizaron las cámaras de seguridad de la zona y se logró detener al delincuente, cuando se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde - Pilar.
En el hogar vivían 20 chicos, que van desde los primeros meses hasta los 10 años, y pese a que los bomberos pudieron sofocar las llamas, varias de las habitaciones resultaron afectadas por el fuego y el humo negro, según publica NA.
Se espera que en las próximas horas se trabaje en los sectores afectados y en mayores medidas de seguridad para el resguardo de los menores.