Entró ilegalmente desde Chile pero la policía lo descubrió por un insólito motivo
El hombre de 42 años evitó el control paso fronterizo pero su maniobra no salió como esperaba. Fue demorado por Gendarmería.
Un ciudadano argentino ingresó ilegalmente desde Chile a Argentina a través del paso Batea Mahuida, un cerro que se encuentra en el límite de ambos países, para evitar los controles en los pasos fronterizos. Sin embargo, se perdió y tuvo que pedir ayuda.
El sábado por la tarde un hombre llamó a la Comisaría N° 47 de Villa Pehuenia, en Neuquén, para pedir ayuda porque se había perdido.
"Se encontraba bajando a pie desde el Mirador Las Antenas del Batea Mahuida, pero debido a la vegetación boscosa se desorientó”, relató el comisario coordinador de la Dirección Seguridad Interior, Cristian Vásquez.
Hasta el lugar llegaron los bomberos y personal de Defensa Civil, quienes comenzaron un rastrillaje por los senderos junto al personal de Gendarmería. luego de más de dos horas de rastrillajes, lo encontraron en el sector de la escuela N° 90:
“Se encontraba en buen estado de salud, pero de todos modos fue trasladado inmediatamente al centro de salud local y posteriormente a la unidad policial, ya que el mismo se encontraba indocumentado y necesitábamos establecer su identidad”, precisó.
Según publica LMN, se trataba de un ciudadano argentino, de 42 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires. No contaba con antecedentes policiales y fue trasladado al puesto de Gendarmería Nacional.