Escalofriante: Mató a su amigo, una cámara lo captó dejando el cadáver en la vereda y terminó detenido
El hecho sucedió este viernes por la mañana. El asesino de 46 años fue identificado rápidamente gracias a una cámara de seguridad de la zona.
Este viernes cerca de las 9 de la mañana, un escalofriante hecho ocurrió en Florencio Varela, Buenos Aires y generó conmoción entre los vecinos del lugar.
Un hombre fue filmado sacando el cadáver de su amigo desde su casa a la calle y quedó detenido por el homicidio. La víctima fue identificada como José Luis Martínez, apodado “Chinono”.
Los propios vecinos encontraron el cuerpo en una vereda y cuando la policía revisó las cámaras de seguridad, comprobó que la víctima había sido arrastrada hasta esa zona por un hombre.
Con esa evidencia y con la presencia en el lugar del fiscal en turno, Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, la policía allanó la vivienda de la calle Alvear 1953 y detuvo a su dueño, un hombre de 46 años, como sospechoso.
El sospechoso es Ricardo Alberto "Beto" Maidana, quien al inicio quedó aprehendido en el marco de una causa que en principio había sido caratulada como “averiguación causales de muerte”.
Voceros policiales indicaron que a simple vista la víctima aparentaba tener algunos golpes en el rostro, mientras que otras fuentes judiciales señalaron que los peritos estimaron en el lugar una data de muerte de menos de 12 horas.
Durante la tarde de este viernes el fiscal Bustos Rivas recibió el informe preliminar de la autopsia, en el que se concluyó que se trató de un homicidio, ya que la causa de muerte de Martínez fue una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello y que como signos de múltiples golpes en la cabeza, además presentaba hematomas en la frente y en un parietal.
Con estas conclusiones, el fiscal dispuso que Maidana quedara aprehendido en el marco de una causa recaratulada como "homicidio".
Algunos vecinos declararon a la prensa que el detenido Maidana cuenta con antecedentes penales, que estuvo preso hasta el año pasado y que en su casa vive junto a un hijo que padece problemas psiquiátricos.