Escándalo en un bar de Ituzaingó, Buenos Aires, que fue clausurado el pasado lunes, por llevar a cabo “tríos, intercambio de parejas y orgías”.

Allí, intervino el área de Inspección General del Municipio de Ituzaingó, tras denuncias de vecinos y encontraron a 90 personas en el lugar. Además, indicaron que tenía habilitación por ser un comercio gastronómico. Sin embargo, sucedían otras cosas.

Según informó TN, ocurrió sobre un resto-bar ubicado la calle Presidente Perón al 9600, en Parque Leloir.

“Fuimos dos veces y estaba cerrado. En el medio hubo denuncias de vecinos, entramos a las redes sociales, miramos de lo que se trataba y decidimos armar un operativo”, indicó Juan Manuel Álvarez Luna, secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó a Primer Plano Online.

Luego explicó que el lugar, funcionaba como lugar de encuentro sexual e intercambio de parejas. 

En cuanto a qué sucederá con el resto-bar, aclaró :"La decisión política es que no funcione".

LA INSPECCIÓN

Tras llegar al local, inspectores del municipio se encontraron con camas, sillones, un caño para bailes eróticos, piezas separadas por cortinas y carteles que decían “tríos” y “parejas”. Asimismo, mencionaron que habían preservativos y objetos sexuales.

“Con el nuevo código que hemos planteado queremos que en esa zona haya bares, restaurantes, lugares de esparcimiento, pero de ninguna manera ese tipo de actividad”, remarcó el funcionario.

“Había instalaciones preparadas para que las personas que concurrían pudieran tener relaciones sexuales, y así se constató durante la inspección”, señaló Sergio Frías, juez de Faltas

Por otra parte, aclararon que solo intervino la justicia de Faltas de la localidad, ya que en el local no detectaron menores ni personas en contra de su voluntad.

En este sentido, Sergio Frías, juez de Faltas, sostuvo que “había instalaciones preparadas para que las personas que concurrían pudieran tener relaciones sexuales, y así se constató durante la inspección”.

LA CLAUSURA

Se realizó, tras constatar que infringió el rubro comercial por el que habían sido habilitados. Además, aclararon que faltaban elementos de seguridad, como matafuegos, y el informe otorgado por Bomberos.

Por otra parte, las salidas de emergencia se encontraban con cadenas y por lo tanto no podían utilizarse.

LA PALABRA DEL DUEÑO DEL LOCAL

Tras lo sucedido, el dueño del resto-bar se acercó hasta el Juzgado de Faltas, donde aceptó las infracciones. Sin embargó, afirmó que no promovía ninguna actividad intima en el lugar, solo el espacio para que las personas se conozcan.

Cabe señalar que hasta el momento, el local continúa clausurado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer