Una denuncia alarmante surgió desde el oeste neuquino, donde docentes de al menos cinco escuelas informaron sobre la recepción de fruta podrida como parte del programa de refrigerios. Según las denuncias, algunas manzanas llegaron con gusanos y en condiciones inaceptables para el consumo.

La situación afecta a las escuelas 347, 362, 356, 354 y 366, que reciben la fruta a través de un programa provincial destinado a ofrecer un refuerzo alimenticio desde agosto hasta diciembre de este año.

Gentileza

Una docente que prefirió mantener su identidad en reserva por miedo a represalias reveló que el problema comenzó a ser evidente la semana pasada, cuando los cajones de fruta comenzaron a llegar a las escuelas. “Notamos que varias manzanas estaban en mal estado. Cuando abrimos los cajones, vimos que algunas tenían agujeros y otras ya estaban completamente podridas. En uno de los colegios, incluso un niño sacó un gusano de su fruta”, explicó la docente.

La situación se documentó con fotografías que muestran la fruta en condiciones deplorables. En algunos casos, a pesar del estado de la fruta, algunos estudiantes se llevaron las manzanas a casa, agravando la preocupación sobre la seguridad alimentaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer