Escándalo: desaparecieron más de 500 kilos de marihuana y la policía dijo que fueron las ratas
Según lo explicado, tras una invasión de ratas, habrían comido la droga incautada en varios operativos.
La policía denunció que desaparecieron 581 kilos de marihuana, que se encontraban incautadas en dos comisarías. El hecho ocurrió en la ciudad de Mathura, en India.
Según lo informado por medios locales, los oficiales declararon ante el tribunal de la ciudad y dijeron "las ratas, a pesar de que son animales pequeños, no le temen a la Policía”. De esta forma, intentaban justificar la droga desaparecida.
Por otra parte, la Justicia explicó que se le había pedido a la Policía que proporcionara 386 kilos de cannabis y le indicó cuáles eran las pautas a seguir con el resto de la droga incautada.
Pero la fiscalía aseguró que en total más de 500 kilos de marihuana almacenados en varias dependencias de Mathura fueron afectadas por la invasión de ratas.
De acuerdo a los informes, en una de las estaciones, 195 kilos de cannabis habrían sido consumido por los roedores; mientras que en otra desaparecieron 386 kilos que habían sido hallados en una camioneta de contrabando que fue descubierta en mayo de 2020.
Al respecto, el jefe de la estación de Shergarh, una de las investigadas, indicó que: "No hay un lugar seguro en la estación de policía para guardar la droga y protegerla de las ratas".
Y, según el expediente, otros testimonios de oficiales sumaron que: “Hay una amenaza de ratas en casi todas las estaciones de policía. Por lo tanto, se deben hacer los arreglos necesarios para salvaguardar el cannabis que ha sido confiscado”.
Relatos confusos
Según CNN, los relatos sobre la secuencia exacta de los acontecimientos que siguieron al supuesto consumo de cannabis por parte de las ratas resultan un poco confusos.
Ocurre que en declaraciones posteriores al juicio, el superintendente de la policía de la ciudad de Mathura, Martand Prakash Singh, le dijo al medio que la droga había sido "destruida por las lluvias y las inundaciones" y no por la invasión de ratas.
"No había ninguna referencia a las ratas en el (informe presentado al tribunal). La policía solo mencionó que el cannabis incautado fue destruido por las lluvias y las inundaciones", indicó la autoridad.