Escapaba de un robo y descubrieron que estaba prófugo por intentar matar a un joven de 19 años
Junto a otro delincuentes fueron vistos por un vecino cuando corrían en medio de la oscuridad. Era buscado hace dos semanas por la policía del Chubut.
Dos jóvenes fueron detenidos este martes por la noche luego de intentar robar en una casa del barrio Comercio de Trelew. Horas más tarde, descubrieron que uno de ellos tenía pedido de captura por intentar asesinar a un hombre el 27 de diciembre.
La policía llegó al lugar a causa de una alarma que sonó y se encontraba activada, en una casa ubicada en la calle Piedrabuena.
Un vecino advirtió que dos hombres se escapaban de la casa corriendo en dirección al norte, y logró dar las características de los desconocidos.
El movil policial se acercó y logró interceptarlos a escasos metros, más precisamente en la Plaza de la Mujer. En ese lugar, los presuntos ladrones tiraron un destornillador y una barreta.
Posteriormente la policía constató que en la casa atacada la ventana y la puerta se encontraban barreteadas.
Los dos jóvenes de 18 y 19 años fueron trasladados a la comisaría cuarta de la ciudad, por tentativa de robo. También se secuestraron un par de guantes, un destornillador, una mochila, un hierro de punta plana, las llaves de un auto y una linterna.
Momentos más tarde, la policía constató que uno de los ladrones involucrados tenía un pedido de captura vigente por “homicidio en grado de tentativa”, cuando baleó a un joven en la cabeza el último 27 de diciembre.
INTENTO DE HOMICIDIO
El intento de homicidio ocurrió el 27 de diciembre pasado alrededor de las 23 horas, cuando la policía intervino por una alerta del comando radioeléctrico sobre un joven baleado en la intersección de las calles Cholila y Dolavon, en el barrio Inta.
El joven de 19 años había sido baleado en la cabeza y lo trasladaron en un auto particular al hospital. Fue ingresado en estado crítico y luego fue operado.
Los investigadores se encontraban en la búsqueda de otro joven con quien el herido tendría un conflicto, y por eso, se estima que el móvil fue un "ajuste de cuentas".