Escaparon de un control de tránsito y se enfrentaron a los tiros con la policía durante una persecución
La policía persiguió a un grupo de hombres a bordo de un auto por 90 kilómetros en la Ruta Nacional 22. Hubo tres heridos de bala durante el enfrentamiento.
Este sábado por la madrugada se produjo un enfrentamiento armado entre cuatro hombres y la policía de Neuquén. El violento episodio tuvo lugar en la Ruta Nacional 22, cuando los hombres a bordo de un auto intentaron escapar de un control de tránsito.
Pasadas las 23 de este viernes, la persecución se desarrolló en casi 90 kilómetros de la mencionada ruta. Cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos con un disparo en una pierna. Los cuatro hombres se saltaron varias jurisdicciones intentando escapar, y fueron perseguidos por personal de Plottier, Senillosa, Plaza Huincul y Cutral Co.
Desde el área de Seguridad de Cutral Có, informaron que los hombres fueron detenidos en la calle Chaliol, pero anteriormente se enfrentaron a tiros con la policía en la estación de servicio de Plaza Huincul.
“Ingresaron desde la ruta a toda velocidad y con una acción peligrosa a la playa de estacionamiento, allí comenzaron a disparar contra los móviles”, dijo en diálogo con Diario Río Negro el comisario inspector Héctor Pérez, subdirector de Seguridad Interior de la ciudad.
Como resultado del enfrentamiento, dos de los detenidos y un policía resultaron lesionados con heridas de bala. Dos móviles policiales recibieron impactos de proyectiles.
En el lugar se pudo incautar una pistola 9mm marca Beretta que fue la usada contra los uniformados.