Implementarán controles de alcoholemia en los puentes que unen Neuquén-Cipolletti
La Policía de Río Negro implementará controles inesperados en Ruta 22 y el tercer puente, afectando la circulación vehicular.
Este fin de semana largo, quienes transiten por los puentes que unen Neuquén y Cipolletti deberán estar preparados para controles sorpresa. La medida, anunciada por el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, incluirá test de alcoholemia y verificación de documentación obligatoria y seguros, lo que podría generar demoras en el tránsito.
Según Vilma Ríos, jefa de Seguridad Vial en Cipolletti, estos controles serán implementados de manera esporádica pero continua, cubriendo puntos estratégicos como la Ruta 22 y el tercer puente sobre la Ruta 151. "Vamos a requerir la documentación obligatoria, licencia, cédula y el seguro (ya sea digital o en mano)", explicó Ríos en una entrevista con RNRadio.
Además, Ríos recordó la vigencia de la ordenanza "Alcohol Cero" en Cipolletti, que prohíbe conducir bajo influencia de sustancias psicoactivas o con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre, en todo el ejido municipal.
Los operativos contarán con el respaldo de la Agencia de Seguridad Vial Nacional y buscarán garantizar condiciones de seguridad en las rutas durante el período festivo.