Escape y persecución en Chubut: detuvieron a un reconocido delincuente con capones y carne de guanaco
El procedimiento era llevado a cabo por la División de Seguridad Rural y la Policía Montada, quienes observaron a una camioneta y solicitaron la orden para que frenara. Sin embargo, se escaparon.
El pasado miércoles por la noche, personal de la División de Seguridad Rural y la Policía Montada detuvieron a un reconocido delincuente de la localidad de Puerto Madryn, con carne de guanaco en su camioneta.
El hecho sucedió a las 23:30 horas. Allí, personal policial realizaba un control y observaron a una camioneta pickup de color blanca circulando desde Telsen a Puerto Madryn. Tras darle la orden de que frenaran, las personas a bordo de la camioneta se escaparon.
Por este motivo, protagonizaron una persecución por la Ruta Provincial N°4 hacia Madryn. Sin embargo, a 3 kilómetros, la camioneta frena y una de las personas, se tira junto a un perro y logran escaparse por el campo.
Luego de alcanzar el vehículo, identifican a las personas y constatan que uno de los involucrados es un reconocido delincuente de la ciudad del valle chubutense, que se encontraba junto a una menor de 15 años.
Tras inspeccionar la camioneta, encuentran en la caja, dos capones y medio faenados, además de dos guanacos enteros.
Cabe señalar, que el hombre se encontraba con rastros de sangre y ante la consulta policial, nunca pudo justificar la procedencia de la carne.
Por este motivo, ambas personas fueron llevadas a la sede de la División montada.
En tanto a las 00:40 horas, intervino personal de la Comisaría Seccional Segunda, que detuvo al hombre mayor de edad, por resistencia a la autoridad y presunto abigeato.
Además, se le realizó una acta de infracción por no contar con los permisos correspondientes de caza.
Con respecto a la adolescente de 15 años fue entregada a sus padres. En tanto la camioneta fue secuestrada y la carne fue donada a una protectora de animales.