PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Según el relato de los testigos que trabajan en el expediente judicial, el pasado 13 de abril a la noche, Manuel Ávila, salió de su casa con un cuchillo en la mano y pateando el portón aseguraba haber matado a su hija. “Maté a mi hija”, gritaba el hombre de 41 años. La víctima sufrió heridas en la cabeza y un corte en el cuello que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Los vecinos dieron aviso a la policía, quien, minutos después del crimen, lo detuvo sobre las calles Alem entre Vito Roca y Garagarza, de Puerto Madryn. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva por peligro de fuga, destacó Diario El Chubut.
La causa está en manos del fiscal Alex Williams y el funcionario de fiscalía Fernando Blanco. Ambos presentaron cargos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en carácter de autor”, previsto en el Código Penal con una pena única de prisión perpetua. Ahora, el siguiente paso procesal es que la Oficina Judicial fije fecha de audiencia para formular la acusación.
Nadia Kesen irá a juicio en Málaga por el delito de sustracción de menores
En su escrito, los fiscales presentaron 43 testigos para que depongan en el debate y 47 informes técnicos. Uno de ellos, la pericia de tipificación de ADN por parte del Dr. Néstor Basso, del CCT Cenpat - Conicet, sobre el cuchillo secuestrado en el lugar de aprehensión del imputado.
Allí se determinó la existencia en el mango con manchas hemáticas de material genético compatible con los perfiles de ambos involucrados, Ávila y su hija Martina.