Está condenado por homicidio, tenía salidas transitorias y protagonizó dos violentos incidentes
Fue reducido por policías y agredió al personal médico en el Hospital Isola. Lo trasladaron al Instituto Penitenciario Provincial.
Un joven condenado a ocho años de cárcel por un asesinato protagonizó una serie de hechos violentos en la Comisaría 1° de Puerto Madryn y en Hospital Zonal Isola, por lo que finalmente fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial (IPP).
Mientras sigue cumpliendo su condena, E.O recibió beneficios de salidas transitorias y laborales, bajo supervisión médica, ya que sufre trastornos de ansiedad y depresión.
En los últimos días, su estado de salud empeoró y, según informaron fuentes del caso a Radio Madryn Urbana, intentó atentar contra su vida mientras estaba en la sede policial de la ciudad balnearia.
Los agentes lograron contenerlo y lo trasladaron al centro de salud, donde volvió a protagonizar un incidente y terminó agrediendo a personal médico del hospital.
Al ser alertada sobre lo ocurrido, la jueza Yamila Carla Flores ordenó el traslado del detenido al IPP, donde permanece custodiado y monitoreado, y la suspensión de las salidas transitorias y laborales que se le habían otorgado.
Además, solicitó nuevos informes de especialistas sobre la salud mental del detenido y postergó cualquier decisión sobre su libertad condicional.
EL CRIMEN POR EL QUE FUE CONDENADO
E.O cumple condena por el homicidio de Kevin Zambueza, un joven de 20 años asesinado de cuatro puñaladas durante la madrugada del 11 de diciembre de 2019, en Malaspina y Don Bosco, en la zona norte de Puerto Madryn,
El autor del crimen fue detenido a pocas cuadras del lugar, cuando salía de una vivienda en construcción. En el techo de una casa cercana se encontró el arma utilizada en el crimen.
Con información de Radio Madryn Urbana, redactada y editada por un periodista de ADNSUR