Está grave la mujer que habría sido atacada por su marido en Chubut: tiene 40% del cuerpo quemado
La mujer alcanzó a decir que su pareja la quiso matar y debido a su grave estado, deberán trasladarla a un centro especializado. Él fue quien llamó a la policía y quedó detenido, aunque dio otra versión de lo sucedido: "Esto me pasó por ser bueno y por boludo".
Una mujer ingresó en grave estado al hospital de Rawson, Chubut, tras sufrir quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo. A la policía le dijo que había sido su pareja, sin embargo él lo negó todo.
Ocurrió el martes por la tarde, cuando el hombre solicitó la presencia de la policía en su casa, ubicada en el barrio San Ramón, debido a las quemaduras que presentaba su pareja. La mujer fue hospitalizada de urgencia.
El director del Hospital de Santa Teresita, Horacio Sardón, brindó detalles a ADNSUR sobre el estado de salud y confirmó que está grave.
"Su estado desmejoró en las últimas horas", dijo y por eso señaló que se están realizando gestiones para derivarla a un centro especializado en el tratamiento de quemados.
“INOCENTE”
El supuesto responsable de las lesiones, identificado como Eduardo Romero, fue detenido luego de que la mujer lo señalara como el responsable antes de ser internada.
El miércoles fue sometido a la audiencia de control de detención, donde la jueza de garantías de Rawson, María Tolomei, dispuso la prisión preventiva por un plazo de seis meses.
Aseguró ser inocente y dijo que su pareja intentó suicidarse. "Esto me pasó por ser bueno y por boludo", indicó. Además, afirmó haber apagado el fuego luego de que ella se prendiera fuego sentada en el borde de la cama, y que fue él quien llamó a la policía.
"Están metiendo preso a una persona inocente", manifestó, entre otros aspectos relacionados con la intimidad de la pareja.
LA HABÍA ALCANZADO EL FUEGO
Gabriel Casanuolvo, comisario de Rawson, relató que cuando llegó el personal al domicilio ese martes. “La mujer estaba visiblemente afectada y se desvaneció en varias oportunidades. Y como no llegaba la ambulancia se la trasladó en el patrullero hasta el hospital".
Sobre el hombre de 39 años detenido, precisó que fue “ él quien convoca a la policía y que nos informa que su pareja había tenido un accidente, que había sido alcanzada por las llamas en la parte superior de su cuerpo; del torso hacia arriba, y que desconocía las circunstancias en que se había dado este episodio”, declaró en diálogo con Crónica.