Estaba cerca del colegio con una pistola, lo demoraron y le encontraron balas con los nombres de sus compañeros
El menor de edad fue atrapado por la policía pese al intento de escaparse y aseguraron que iba a ir dispararle a sus compañeros, personas que previamente lo habían herido a balazos.
Este lunes por la tarde en la provincia de Mendoza, la policía demoró a un joven que estaba armado con una pistola y le terminaron encontrando además algunas balas grabadas con los nombres de sus compañeros de escuela.
En torno a las 13 horas, en el distrito de Carrodilla, en Luján de Cuyo, se produjo un incidente en el que un menor tenía la intención de ingresar al colegio Ramón Fernández Lettry para enfrentar a un grupo de compañeros que previamente le habían agredido. Según fuentes policiales, la situación generó un alto nivel de tensión en la comunidad escolar.
El estudiante de 17 años dejó grabados los nombres de sus compañeros en algunas de las diez balas que tenía en el cargador, de acuerdo a lo señalado por el sitio El Sol.
El conductor de un auto fue quien alertó a la policía sobre la presencia de un joven armado, vistiendo remera azul y pantalón blanco, en las calles Los Abetos y Las Araucarias, muy cerca de la institución educativa.
Los efectivos policiales patrullaban por la zona cuando se acercaron a él para identificarlo. El menor se escapó corriendo hacia el sur, siendo finalmente reducido luego de recorrer unos veinte metros en una breve corrida.
Durante un control de seguridad, se encontró una pistola gris calibre 22 marca Bersa modelo Thunder con cachas negras, cargador y diez municiones de punta hueca. Las autoridades judiciales ordenaron la aprehensión del menor por la portación del arma, y posteriormente se notificó a sus padres y a las autoridades del colegio.
Según la investigación, se determinó que el individuo había sido herido de bala en el pasado por un grupo de personas que conocía.