Estafas en el IPV: son 11 los imputados y la pena máxima podría ser 40 años de cárcel
Así lo informó el fiscal Héctor Iturrioz en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita que operaba adjudicando viviendas sociales a cambio de importantes sumas de dinero, entre otros delitos. Maximiliano González, sindicado como “el jefe de la banda”, continuará detenido por tres meses más.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Justicia resolvió este martes prorrogar el plazo de investigación en la “causa IPV II”, en la que se investiga una asociación ilícita que a cambio de grandes sumas de dinero adjudicaban viviendas sociales, sorteando el normal procedimiento para la entrega de las casas, entre otros delitos.
El fiscal Héctor Iturrioz indicó a ADNSUR que si bien la causa “está casi cerrada” porque se ha logrado “descubrir cómo era la maniobra completa y quienes eran los integrantes”, se solicitó una extensión por tres meses del plazo de investigación.
Maximiliano González, sindicado como “el jefe de la banda”, continuará detenido por tres meses y se estableció la libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad Judicial a la coimputada Griselda Jonás, así precisó el fiscal sobre lo resuelto en la audiencia del martes.
Iturrioz recordó que “cuando esta denuncia se inició había una denunciante y tres/cuatro víctimas identificadas pero hoy son cerca de 200”, y además, anunció que “ se va a ampliar el número de imputados que va a llegar a una decena por lo menos. En total van a hacer 11”. Sobre estos nuevos imputados, “hay de todo”, contestó ante la pregunta si son trabajadores del IPV.
Y destacó que “El delito más grave es asociación ilícita", e indicó que la pena mínima por este tipo de delitos es de 5 años y lo máximo de 30 a 40 años de prisión.
Por otro lado, contó que las víctimas son familias todas de una condición económica “muy vulnerable”. Y que si bien se presentaron casi 200 creemos que “no son menos de 700” los damnificados.