Estuvo 13 años condenado por violación, salió y abusó de la hija menor de edad de su pareja
Tan solo 38 días pasó fuera de prisión y tras el aberrante hecho quedó nuevamente detenido. El hombre había sido condenado a 18 años, sin embargo, fue beneficiado con la libertad condicional.
Un hombre que pasó 13 años en la cárcel por una violación, fue otorgado con libertad condicional. Por este motivo, salió de prisión y quedó nuevamente detenido, tras 38 días por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja
El hecho sucedió en Misiones y fue denunciado por la mamá de la nena.
Según informó TN, se llama Jorge Miguel Gerula y también enfrenta una causa por escapar de un calabozo en la comisaría de Alba Posse.
QUÉ PASARÁ CON GERULA
En las próximas horas podrían revocarle la libertad condicional. Además, de ser condenado por el abuso de su hijastra, será catalogado como reincidencia. De esta forma, deberá cumplir los cinco años restantes de su primera condena. Por otra parte, se tendrá que sumar dos nuevas causas.
EL HECHO POR EL QUE FUE SENTENCIADO
Durante septiembre de 2009, el hombre quedó detenido por raptar y violar. Por este motivo, el Tribunal Penal 1 de Posadas le otorgó 18 años de cárcel.
Entonces su condena finalizaba en el 2027. Sin embargo, tras cumplir dos terceras partes de su pena, Gerula solicitó a través de su abogado la libertad condicional. Si bien, el Servicio Penitenciario no lo recomendó, los jueces aceptaron la petición, destacando su buen comportamiento y su adaptación en el trabajo dentro del penal.
En abril, el hombre salió de la cárcel y quedó alojado en la casa de su pareja en Alba Posse. Pero 38 días después, lo denunció por abusar sexualmente de su hija de 11 años.
Tras este hecho, quedó detenido en un calabozo, junto a otro hombre. Sin embargo, escaparon pero fueron atrapados en una zona rural.
Línea nacional ante casos de violencia sexual, explotación o grooming contra niños, niñas y adolescentes: 137 Opción 1