Explotó una casa y se destruyó en pocos segundos: hay cinco muertos
Una cámara de seguridad grabó el momento de la brutal explosión. Entre los fallecidos hay un nene de 12 años. Es la tercera vivienda que explota de la misma manera en el mismo barrio.
Cinco personas murieron tras la explosión de una casa en Pensilvania, Estados Unidos. El trágico accidente ocurrió este fin de semana y es la tercera vivienda que explota de ese modo en el mismo barrio en los últimos 15 años.
Entre los fallecidos se encuentra un nene de 12 años, hijo de los propietarios de la casa. Hay una sexta persona que se encuentra en grave estado.
La investigación del caso podría llevar "hasta años", debido a la cantidad de pruebas que se deben recolectar, informaron desde el Servicio de Emergencias del condado de Allegheny en Pensilvania.
Se trata de la tercera explosión "espontánea" de una residencia en esa localidad en los últimos 15 años, lo que despertó sospechas sobre la calidad de las construcciones.
La grabación de la cámara de seguridad muestra el momento exacto de la explosión, donde la casa se destruyó en pocos segundos y todo se redujo a cenizas y escombros.
Mike Huwar, titular de Peoples Gas, informó que no se encontraron fallas en el sistema de gas, sino que "estaba operando tal como fue diseñado".
Para el martes de esta semana, las autoridades dieron por terminada la búsqueda de los cuerpos de posibles víctimas.