Femicidio: tras la confesión del novio, encontraron el cuerpo de la soldado desaparecida
La pareja de Agustina Herrera, de 21 años, confesó que la mató. La encontraron adentro de una bolsa de nylon en un arroyo este miércoles.
Este miércoles, cerca de las 10 de la mañana, el cuerpo de Agustina Herrera fue encontrado en el arroyo Napostá, a la altura de Beruti al 2300, en Bahía Blanca. Su novio - un militar de 23 años - confesó que la mató y que ocultó el cuerpo.
Agustina Yoselie Nadal Herrera, tenía 21 años y era soldado voluntario, había desapareció el sábado por la noche en Bahía Blanca. Sus propios compañeros de la Base Comandante Espora, ante el silencio de su pareja, que también desempeña funciones en la Armada, fueron quienes radicaron la denuncia por la desaparición de la joven luego de que no se presentará a su trabajo.
Su novio Jorge Rojas, de 23 años, oriundo de Chaco, quien convivía con Agustina en un departamento alquilado en barrio Villa Mitre, confesó el crimen luego de ser sometido a una declaración indagatoria, donde tuvo varias inconsistencias en sus dichos y dio a conocer el lugar donde ocultó el cuerpo.
El cuerpo fue encontrado este miércoles por la mañana tras una serie de rastrillajes en un arroyo donde finalmente fue hallada sin vida.
El comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental, precisó a La Nueva que "podemos confirmar el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, dentro de una bolsa y atada a lo que puede ser una frazada. Tiene colocadas prendas idénticas a la chicas que estábamos buscando. La identificación se realizará en la morgue judicial, pero todo indica que es la chica".
Agustina era oriunda de Mendoza y se desempeñaba desde abril del año pasado en la Base Comandante Espora en Bahía Blanca.