Femicidio de Agustina Fernández: hallaron ADN masculino en el cuerpo de la víctima
La causa dio un giro y las primeras pericias arrojaron datos reveladores. La familia de la joven patagónica convocó a una marcha para pedir justicia a un mes del crimen.
Investigadores del crimen de la estudiante de Medicina encontraron un nuevo ADN debajo del dedo pulgar izquierdo de la víctima, según informaron fuentes judiciales. Este nuevo dato corresponde a un masculino, aunque no coincide con el amigo de Agustina, quien fue el último que la vio con vida.
Los datos que brindaron los peritos del Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche incluyen el análisis de diversas muestras, entre ellas rastros de ADN que tomaron del cuerpo de Agustina. Este último material genético fue encontrado en las uñas del dedo índice en la mano derecha de la joven y en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal de Río Negro en un comunicado oficial, “se obtuvo un perfil genético mezclado, perteneciente a la mezcla de material genético de por lo menos dos individuos”.
La directora del mencionado laboratorio donde se llevaron a cabo los estudios, destacó que en el pulgar pudo corroborarse un perfil genético, que no es el de Agustina y pertenece a un hombre. A partir de la pericia comparativa que se realizó con las muestras y el perfil genérico del amigo de la víctima, se lo “excluyó como aportante”.
Pablo Parra había sido considerado uno de los principales sospechosos del caso, brindando su declaración ante las autoridades fiscales y policiales en las primeras horas de investigación. Su relato fue corroborado por cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en distintos puntos de la localidad rionegrina.
Los nuevos avances aportados por las pruebas de ADN permitieron avanzar y consolidar la hipótesis de que se trató de un homicidio criminis causae, lo que mantienen como principal línea de investigación desde el Ministerio Público Fiscal.
Esta semana se cumple un mes del brutal asesinato de María Agustina Fernández, la joven estudiante de medicina que fue atacada en un departamento de Cipolletti. Su familia convocó para este viernes una marcha en dicha ciudad para reclamar justicia.