Femicidio de Catalina: un video y un anillo, las pruebas que complican al joven rionegrino
Después de conocerse la evidencia recolectada por los investigadores, se complicó la situación del único acusado por el crimen de la influencer de 21 años.
Catalina Gutiérrez fue asesinada en Córdoba; su cuerpo fue encontrado en el interior de su auto en la capital de la provincia. Por el femicidio, hay un único detenido, Néstor Soto, quien mantenía una amistad con la chica de 21 años.
En las últimas horas, se conocieron detalles de la investigación que complican más la situación del joven rionegrino acusado del crimen. Soto era compañero de facultad de la joven y formaba parte de su grupo de amigos cercanos.
En las próximas horas, el caso cambiaría su calificación legal por femicidio, tras conocerse un video en el que el joven oriundo de Bariloche aparece cargando el cuerpo de Catalina Gutiérrez. Los investigadores estiman que en ese momento la chica ya se encontraba sin vida.
Según publicó La Voz, las imágenes fueron grabadas por una cámara de videoseguridad doméstica, donde el presunto femicida es visto moviendo el cuerpo de su amiga en la vereda opuesta a su departamento del barrio Jardín hasta el Renault Clío de Catalina.
El cuerpo de la joven fue hallado en el interior de su auto en un descampado de barrio Kennedy.
Por otro lado, durante el allanamiento que la policía realizó en el departamento donde vivía el estudiante rionegrino, encontraron un anillo que habría perdido la influencer al momento de los forcejeos.
Además, se hallaron cabellos, que podrían pertenecer a Catalina, y prendas dentro del lavarropas, que Soto pudo haber utilizado en el ataque que terminó siendo mortal.
Al detenido se le secuestro su teléfono celular y se espera que el peritaje informático sobre el mismo pueda aportar información clave respecto al vínculo entre ambos, en especial de la actitud del joven y su intención de ir más allá de una amistad, como él mismo deslizó al confesar el asesinato.
DÓNDE PEDIR AYUDA EN CASO DE VIOLENCIA
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y simbólica.
Su objetivo es acompañar en las distintas situaciones que se atraviesan, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.