Femicidio en Mainqué: los bomberos de la región se unen para pedir justicia por Antonella Silva
La joven bombera de 22 años fue asesinada el pasado viernes. Por el crimen, hay un hombre de 32 años detenido.
Sabina Antonella Silva tenía 22 años y fue asesinada en la localidad de Mainqué, Río Negro. La joven trabajaba como bombera y era mamá de un nene de 5 años. A pocas horas de su asesinato -que aún no fue caratulado como femicidio- los bomberos de toda la provincia pidieron justicia.
Los colegas mostraron su acompañamiento hacia los familiares y amigos de la joven, pidiendo la formulación de cargos contra el único imputado, hasta el momento, por homicidio agravado por ensañamiento.
El cuerpo de la joven fue encontrado en su casa el pasado viernes, luego de ser apuñalada. Los primeros resultados de la autopsia indicaron que el asesino utilizó un arma blanca.
La joven era conocida por su dedicación y compromiso con el servicio comunitario. Los bomberos de toda la región patagónica dedicaron sentidas palabras en las redes sociales y se unieron en un sólo pedido: justicia.
Desde la Academia de Bomberos de Río Negro, sus compañeros la recordaron como “una persona maravillosa” y destacaron los momentos felices que compartieron durante las capacitaciones.
“Cada bombero de la Federación de Bomberos Voluntarios Río Negro se encuentra de luto por tan sentida pérdida. QEPD Sabi… Dios te reciba en sus brazos y consuele a todos tus afectos”.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca expresó su profundo pesar por el asesinato de Silva, acompañando en el dolor a sus familiares y a todos los miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mainqué.
“Confiamos en que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias para esclarecer este triste suceso y que se tomarán las medidas correspondientes. ¡Que en paz descanse, colega!”, señalaron.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Allen, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Silva, y destacaron la importancia de acompañar en este difícil momento.
“Nos solidarizamos por la pérdida irreparable de la vida de Sabina Antonella Silva. En este momento de profundo dolor, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y acompañamos a la familia, amigos y compañeros con nuestro apoyo y cariño”, señalaron.
El dolor es profundo también en otras localidades más alejadasde Río Negro, como Maquinchao, donde los bomberos voluntarios hicieron llegar el sentimiento de tristeza que sienten sus “camaradas” de Mainqué.
“Nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados de Sabina Antonella Silva. Dios te tenga en la gloria. Descansa en paz y justicia por tu triste partida, camarada”.
La Comisión Directiva y la Jefatura de Cuerpo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Enrique Godoy también emitieron un comunicado pidiendo justicia.
“Confiamos en que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias para esclarecer este triste suceso y que se tomarán las medidas correspondientes. ¡Que en paz descanse, colega!”, expresaron.