Feriantes aseguran que no les "cobraban de más" y se movilizarán en apoyo a Ruth Torres, acusada de extorsión
María Rodríguez, feriante de La Saladita, desmintió que la acusada haya cobrado altas cifras a los puesteros para cubrir el costo de los policías adicionales. “Lo que cobrábamos era para pagar el adicional. La señora Ruth llevaba todo anotado. Nada que ver que ella se robaba la plata”, dijo. Este martes a las 17 hs se convocan en la Saladita en apoyo a Torres y luego se movilizarán.
La División de Investigaciones Policiales realizó el lunes una serie de allanamientos en una causa donde se investiga a una feriante de La Saladita por extorsión. Ruth Torres está acusada de cobrar un "seguro" a los feriantes para pagar un servicio de policiales adicionales. Se estima que la recaudación "limpia" sería de $350.000 semanales, cuando el pago de los adicionales rondaría los 36 mil pesos.
María Rodríguez, una feriante, aseguró que la denuncia contra Ruth Torres “ha sido una injusticia”, porque a raíz de su trabajo en la feria de La Saladita se logró que se volviera a abrir con protocolos y con los “adicionales” para que la gente pudiera trabajar tranquila.
En diálogo con Periodismo de 10, la mujer relató que nunca vio que la acusada cobrara altas cifras de dinero por este seguro porque ella “decía que den 20 o 50 pesos, lo que podían dar”.
“El que tiene recibos que lo muestre. Había de 50, 75 o 100 pesos”, dijo sobre los comprobantes que suelen entregarse por el pago de este seguro.
“Ella ayudaba a la gente. A quien no tenía puesto, les daba un puesto porque necesitaban comer”, manifestó sobre Torres.
Y desmintió que a las personas que no pagaban se les sacaba el puesto.” En ningún momento se le quitó. Les decían 50 pesos porque la policía nos está cuidando. Te bardeaban, uno se iba porque no iba a buscar problemas por 50 pesos”, relató.
La feriante recordó que La Saladita está conformada por tres plazas divididas y que los adicionales eran dos por plaza.
“Lo que cobrábamos era para pagar el adicional. La señora Ruth llevaba todo anotado. Nada que ver que ella se robaba la plata”, dijo tras indicar que además desconoce que haya familias de un mismo puesto que hayan cobrado el subsidio municipal de 10 mil pesos que se dio en su momento.
Este martes a las 17 horas se convocarán en La Saladita para manifestar su apoyo a la feriante acusada y mostrar los recibos “para que vean la maldad que le hicieron a ella, vamos a presentar nuestros recibos”. Luego se movilizarán.