Feriantes de La Saladita pedirán apoyo a la policía comunitaria para abrir este fin de semana
Ruth Torres, referente de La Saladita, confirmó que este fin de semana estarán funcionando normalmente en la feria : "Vamos a seguir trabajando", dijo tras el reclamo en el municipio. Recordó que por protocolo deben contar con adicionales para la seguridad, pero advirtió que como se llevaron el dinero en los allanamientos, pedirán al jefe de la Unidad Regional de Policía que se de apoyo con la policía comunitaria.
Un grupo de feriantes de “La Saladita” movilizó al municipio de Comodoro Rivadavia, tras el allanamiento a la referente Ruth Torres, quien se encuentra acusada de “extorsión” por pedir dinero a los puesteros para el pago de policías adicionales para la seguridad de la feria. Torres desmintió las acusaciones y se movilizaron al municipio para pedir garantías para el funcionamiento de la feria.
Torres indicó a ADNSUR tras movilizarse al municipio, que pudieron reunirse con los funcionarios Ricardo Gaitán, Maximiliano Sampaoli y Gustavo Fita, allí se definió que “vamos a seguir trabajando con el protocolo que ha sido aprobado por el comité de Crisis. No hay modificaciones. Se trabaja con los adicionales porque sin adicionales no se podemos trabajar en la feria”.
En este marco, precisó que durante los allanamientos a su casa “Se llevaron la plata mía, la recaudación de los adicionales, que habían quedado 39 mil pesos”
Y por eso adelantó que ante la falta del dinero para pagar el servicio de adicionales: “vamos a tratar de hablar con el jefe de la Unidad Regional para ver si este fin de semana nos puede facilitar la policía comunitaria porque este es un caso de extrema necesidad para todos los feriantes trabajar". Mientras se vuelve a recaudar el dinero para el pago del servicio adicional "ya con sellos de la personería jurídica y el IGJ, y también pagar los libros y sellos”.
El objetivo aseguró la feriante, es “seguir manteniendo el espacio de trabajo porque estamos en una crisis económica. la canasta familiar supera los 45 mil pesos y tenemos que trabajar como burros para subsistir y no dependemos de la saladita, la mayoría de la gente son albañiles. La saladita refuerza la economía", dijo.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer